sotanosiete

diseño industrial / producción / distribución

ROBOTUS_do it yourself!

Los Robotus son un producto para el hogar diseñado por el colectivo Sotanosiete. Se trata de un tiesto de cerámica lacada en blanco con forma de cuerpo, pensado para alojar cactus columnares en su cabeza, dadas las propiedades de los mencionados cactus (absorción de las ondas electromagnéticas de los electrodomésticos). Es por ello que cuando le pones su cabeza, Robotus se convierte en un ser vivo, un vegetal de compañía que te ayuda a combatir las malas vibraciones.

Este producto fue distribuido por Cha-Cha hasta el año 2011. Sotanosiete decidió dejar de producir la pieza y adquirir el stock restante del producto, ofreciéndolo como soporte artístico a una serie de diseñadores, artistas plásticos y audiovisuales de Barcelona, para interactuar con él, para convertir los Robotus en objetos únicos que mostraran la personalidad de sus creadores.

En la selección de los colaboradores se ha tenido en cuenta, además de la calidad del trabajo de todos ellos, la multidisciplinariedad de la muestra. Así, encontramos entre los artistas invitados tipógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos, industriales, de moda, escultores, pintores e, incluso, videoartistas. Los participantes son Arnau Miquel, Bel & Bel, David Fernández, Gang and the Wool, GR Industrial Design, Jan Bayo, Joan Molins, Jomi Marco, Jorge Ferré, Josep Armengol, Lusesita, Maria Enrich, Miniature, Mucho, Nueveojos, Serse Rodríguez y Sergio Mora.

La exposición «Robotus_do it yourself!» tuvo lugar en la cripta del FAD, entre el 27 de febrero y el 9 de marzo de 2012.

VIDEO PRESENTACIÓN

Robotus_do it yourself!

PIEZAS

1. Arnau Miquel

Robotus_arnaumiquel

2. Bel y Bel

Robotus_Belybel

3. David Fernàndez

Robotus_David-Fernandez

4. Gang and the wool

Robotus_Gang-and-the-wool

5. GR Industrial Design

Robotus_GR

6. Jan Bayó

Robotus_Jan-Bayo

7. Joan Molins

Robotus_Joan-Molins

8. Jomi Marco

Robotus_Jomi-Marco

9. Jorge Ferré

Robotus_Jorge-Ferre

10. Josep Armengol

Robotus_Josep-Armengol

11. Lusesita

Robotus_Lusesita

12. Maria Enrich

Robotus_Maria-Enrich

13. Miniature

Robotus_Miniature

14. Mucho

Robotus_Mucho

15. Nueveojos

Robotus_nueveojos

16. Sergio Mora

Robotus_Sergio-Mora

17. Serse Rodríguez

Robotus_Serse-Rodriguez

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 15, 2012 por en Eventos.

Navegación